Mañana arranca el capítulo deportivo de la Vendimia, el gran clásico del Turf provincial a partir de las 11.30, en el Hipódromo.

Las autoridades informaron que disputaran la jornada gran cantidad y calidad de caballos. Serán un total de 22 equinos de todo el país que, además, son animales de gran trayectoria, lo cual permite deducir que el domingo se espera una jornada muy interesante a nivel deportivo.

Cabe destacar que los que participarán desde las gateras serán solo 18 caballos que son los que se ganaron el lugar en la línea de partida.

Andrés Lombardi, gerente General del Instituto de Juegos y Casinos (IPJyC) entidad que organiza el evento, explicó: “Se viene observando un crecimiento en materia de premios, que tiene que ver con una decisión institucional de reforzar las carreras en el Hipódromo de Mendoza, ya que están entre la preferidas y principales a nivel nacional”.

Este domingo se espera distribuir 800.000 pesos en las nueve carreras que están preparadas para toda la jornada. Además el máximo ganador de la competencia recibirá una suma de 200.000 pesos en premios.

Josefina Canale, titular del IPJyC, resaltó el trabajo que “se está realizando en el hipódromo. Esperamos con mucha expectativa el domingo”.

A su turno Jose Luis Sgroy, gerente del hipódromo de Mendoza, hizo hincapié en la calidad de los caballos que participarán mañana y en el esfuerzo y trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones, como Vialidad y el Municipio de Godoy Cruz, para dejar el predio en condiciones para la carrera.

Caballos y algo más para este domingo

 El día se prepara para ofrecer otras distracciones más allá del espectáculo hípico y es que también se podrá disfrutar de una feria de artesanos y comidas.

 Además, participarán cuatro de los programas de salud a los cuales el IPJyC aporta financiamiento. Se trata: Juego responsable, Programa Hiv- Sida, Programa de Zoonosis, Programa Hidatidosis y Chagas, Programa CEPEEI Enfermedades inaparentes de la infancia y Programa de Prevención del maltrato infantil. Los mismos estarán disponibles para ofrecer al público información acerca de las diferentes temáticas en las cuales se especializan.