Todavía no definen cuántas entradas les darán a los artistas de Vendimia

Falta un mes para que los mendocinos vivamos nuestra fiesta máxima, la edición 2012 de la Vendimia.
Sin embargo hasta el momento las autoridades no han determinado cuántas entradas se les entregarán a los artistas que participarán de este acontecimiento.
Recordemos que el año pasado la falta de tickets para las personas que formaron parte del Acto Central fue uno los desencadenantes por los cuales no hubo ni segunda ni tercera noche celebración.
“No es un tema que este en nuestras prioridades hasta el momento, hay otros asuntos más importantes en las que estamos trabajando, creo que en una fecha cercana a la Fiesta daremos solución a esta cuestión. Hemos tenido avanzadas charlas con representantes de distintas asociaciones de bailarines y de artistas sobre este tema. Entiendo que este año trabajaremos de una manera concensuada con ellos, con todos los pedidos que tienen y que hemos ido concensuando con el Gobierno”, precisó Mercedes Riquero coordinadora de Vendimia y directora de Acción Federal de Cultura.
Cabe señalar que en los contratos de los elegidos para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia no fue expresado si se les entregarán o no entradas para este evento.
“No es algo que les importa ahora a los artistas, hay otras problemáticas que como el salario de los artistas y las condiciones laborales que fueron mejoradas por las autoridades para esta Vendimia, que están por sobre encima de que si les dan o no tickets para los familiares”, aseguró por su parte Sara Verón de la Asociación de Bailarines.
Por otro lado, el lunes empezaron los ensayos para la edición número 76 de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Bailarines y actores se reunieron en cuatro escuelas: Pablo Nogués, Tomás Godoy Cruz, Escuela Normal y Videla Correa. Los ensayos se realizan de lunes a viernes, entre las 20.30 y las 24.
“Te miro, Vendimia de colores” es la propuesta escrita y dirigida por Alejandro Grigor, en la que participarán 672 artistas. De estos, 344 son bailarines folclóricos; 164, contemporáneos y a la nómina se suman 164 actores.
En este año, la mayoría de los artistas percibirán por su trabajo en las tres noches de Vendimia 5.080 pesos; mientras que en 2011 el monto acordado fue de 4.450 pesos. En este último punto es importante recordar que no se concretaron las tres presentaciones y se pagó un proporcional.

Comentarios