El coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, reveló ayer que Marcelo Tinelli, vice del club de Boedo y en un futuro cercano secretario de selecciones nacionales, le pidió una reunión “por el fútbol juvenil”.

“Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil. A lo mejor la reunión es por otra cosa, o quiere que lo asesore. Pero el fútbol argentino necesita un trabajo a futuro muy serio”, aseguró Tocalli en diálogo con Radio Télam.

Tocalli, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y actualmente encargado de las inferiores de San Lorenzo, no confirmó que le hayan ofrecido la dirección de los juveniles.

“Tenemos que enfocarnos en formar a los jugadores para la selección mayor, no son sólo los resultados lo que vale. Acá se apura la formación de los futbolistas jóvenes por cuestiones económicas”, agregó.

Y continuó: “A nosotros (por él y José Pekerman) nunca nos interesó salir campeón en ninguna categoría, sino formar jugadores para la selección mayor”, recordó. “Cuando volvimos de Canadá, a los cuatro meses Romero, Mercado, Banega, Di María y Agüero fueron a la selección mayor y no salieron más. Esa es la experiencia que hay que buscar y no volvernos locos por los resultados”, dijo.