Tiraron una molotov en la casa del hermano de Natalio Mema

Ocurrió durante la madrugada. El hombre y su esposa debieron ser atendidos por una ambulancia del Servicio Coordinado. El funcionario dijo que fue “un hecho bastante grave”.

El hermano del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, sufrió un ataque en su casa de Luján, sobre calle Mitre al 1600.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer pasada las 3. Él estaba descansando junto a su esposa cuando escucharon un ruido en la puerta principal e inmediatamente vieron fuego. Llamaron a la Policía y a los Bomberos. Cuando pudieron apagar este fuego detectaron que había restos de una bomba molotov.

El hombre y su esposa sufrieron un proceso de irritación de las vías respiratorias, por lo que tuvieron que ser asistidos por una ambulancia del Servicio Coordinado y por un policía que los ayudó a salir de la casa.

Natalio Mema conversó con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca del ataque.

El funcionario calificó la situación como “un hecho bastante grave, rompieron una ventana, ingresaron combustible y prendieron fuego. Mi hermano y su pareja se levantaron con la explosión. Se cortó la luz, no veían y les costó salir de adentro”.

Mema negó que su hermano fuese funcionario público y aseguró que es comerciante. “Trabaja en el negocio de la familia en Chacras de Coria”. Señaló.

Respecto al posible origen del ataque, Mema expresó que “cuando a uno lo exponen mucho personalmente por otras situaciones, a uno lo dejan muy vulnerable. Hemos trabajado fuerte para el que quiere trabajar hoy, pueda. Debemos ser la única provincia que hoy tiene transporte, aunque sea al 30%. A principio de año estuve muy expuesto y eso se presta para suspicacias. Publicaron en redes sociales mi domicilio, los de mi familia”.

El funcionario contó que su familia ya ha sufrido otros ataques. “Rompieron 3 veces las panaderías, les hicieron pintadas. Por cómo estaba la situación, decidí no darlo a conocer. Ahora fue muy grave lo que pasó. Hubo un policía que les salvó la vida, desatascó la puerta de entrada. Los atendieron rápidamente en la ambulancia y solo son daños materiales, pero esto está tomando mayores ribetes”.

Finalmente, Mema consideró que “una cosa son las críticas por un sistema, que pudo ser acertado o no y otra cosa incriminaciones personales. La fiscalía junto con la policía están trabajando para esclarecer. La casa quedó con custodia policial, pero mi hermano está bien de salud al igual que su pareja. Se quemó buena parte de la casa. Fue muy traumático”.

Comentarios