The Gospel Festival llegará el viernes al auditorio Ángel Bustelo

La agrupación Ghad se presentará desde las 21 y dará un concierto en donde mostrará la diversidad de sonidos y ritmos heredados. La entrada general tiene un valor de $300.

Este viernes, desde las 21, en el auditorio Ángel Bustelo se presentará The Gospel Festival, un viaje desde Spirituals hasta el Gospel de hoy.

La entrada general tiene un valor de $300, menores de 13 años abonan $150 mientras que la entrada grupal (comprando dos o más entradas) queda en  $250.

Los tickets se pueden adquirir en locales de Ciudad: Librería Cristiana Jerusalén (Av. Godoy Cruz 260), Dios Eterno (San Juan 690) y Mendoza Music (Buenos Aires 292)

Este festival, presentado por Ghad Gospel Himnos Adoración, cuenta con la dirección de Miriam Torres Cavilliotti y con la codirección de Flavio Vazquez.

Participarán como artistas Invitados: Víctor Volpe (Coral) y Fabian Umana (cantante de La Barca)

The Gospel Festival es un espectáculo único en su carácter, que mostrará la diversidad de sonidos y ritmos heredados de una raza que supo sacar del dolor de la esclavitud y de las consecuencias del racismo una fuente de arte, que ha sabido saciar a generaciones de oyentes e intérpretes del arte musical de todas las culturas.

Presentando la música de los esclavos del norte de América, quienes despojados de todo, de su historia, de sus raíces, de sus dioses; iniciaron la búsqueda de la libertad con el único equipaje permitido: el ritmo y la esperanza.

“Sentiremos juntos el placer de ver como los ritmos y las formas de interpretar la música del esclavo afro, mezclándose con los himnos protestantes europeos se convierten en Gospel. Y veremos como el género viajando por Latinoamérica se transforma abrazando la cultura del corazón de los latinos en melodías locales”, sostiene el comunicado del festival.

El 15 de diciembre de 2015 se produjo el debut oficial de Ghad, más de 1.600 personas fueron a ver a esta agrupación en el Auditorio Ángel Bustelo. Ese mismo año grabaron su primer demo, con 5 títulos clásicos del repertorio Gospel.

En el año 2016 repitió el mismo éxito en el Bustelo, sentando así un precedente, convirtiéndose en la única banda local que enfrenta un espectáculo de éstas característica y con tal convocatoria. Público de todas las edades asisten a los espectáculos Ghad, tornándose un lugar propicio para  disfrutar y ser partícipe, ya que quien asiste a uno de estos conciertos sabe que podrá reír, llorar, bailar y expresarse con total libertad en el mismo sintiéndose en completa conexión con los artistas.

En el 2017 realizó numerosas presentaciones. Participaron en un evento al aire libre en el Espacio Cultural Julio Le Parc y también dieron un concierto en el Teatro Quintanilla. Ese año Ghad grabó 12 himnos y cantos antiguos seleccionados.

En este año ya se  presentaron “90 minutos de Gospel” en el Teatro Selectro de Ciudad.

Comentarios