Hasta hace unos años, no había nada glamoroso en el mundo de los “nerds”.

La obsesión de adultos por las computadoras, los cómics, los libros de ciencia ficción o las figuras coleccionables eran juzgadas –por lo menos en lo que hace a la televisión– como un rasgo infantil y casi antinatural.

Ahora son pocas las personas que se pierden los estrenos de las últimas películas de superhéroes, leen a Harry Potter o le dedican un par de horas a la semana a algún videojuego, ya sea Candy Crush o el omnipresente League of Legends. The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang) es un poco responsable de este cambio. Hace nueve años, cuando se estrenó el primer capítulo, nadie estaba seguro de si la historia de cuatro geeks que no sabían cómo hablarle a las mujeres podía tener éxito. Ahora, en cambio, el debate pasa por saber si la serie más exitosa de la televisión puede seguir más allá de su décima temporada.

El gran acierto de TBBT fue su reparto: al más o menos insípido Johnny Galecki (Leonard) le pusieron al lado a la bomba Kaley Cuoco (Penny), y al extraño Jim Parsons (Sheldon). Este último demostró ser suficiente para llevar la serie a la esfera del éxito, con sus tics, manías y su latiguillo que se transformó en su marca registrada: ¡Bazinga! El resto de los actores cumplía sus roles con eficacia, y con el paso de los años el grupo llegó a tener la química que mantuvo a otras producciones en el aire durante años, y hasta llegó a ser considerada –de manera exagerada– la nueva Friends. Que el productor fuera Chuck Lorre (Saturday Night Live, Two and a Half Men) también ayudó, por lo menos para incitar a los indecisos a darle una oportunidad.

El trabajo realizado durante las últimas temporadas para mantener fresca la serie, que ya tiene 208 episodios, surtió efecto, y si bien ya se perdió la novedad, TBBT mantiene el interés de los fanáticos. En la nueva temporada, que se comenzó a emitir hace dos días en Estados Unidos, Leonard y Penny seguirán peleando por mantener su relación, lo mismo que Sheldon y Amy, mientras que Howard y Bernardette intentarán enfrentarse con éxito a la inminente paternidad, y todo lo que trae aparejado.

Probablemente la premisa original ya esté agotada, pero TBBT todavía mantiene algo de la gracia que supo tener, y, para quienes se iniciaron en la cultura “nerd” con ella, todavía tiene mucho para dar.

El ex número dos de Cristina Fernández fue procesado como presunto coautor del delito de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública".

Estreno

Better Thingsbetter-things

FX decidió apostar nuevamente a una comedia realista pero esta vez encabezada por una mujer. Se trata nada más ni nada menos que de Pamela Adlon, amiga personal de Louis C.K. y artista recurrente de todas las propuestas televisivas del comediante. No hace falta decir mucho más.

Las comparaciones con su par masculino son inevitables y muchos sostienen que Better Things llega para llenar el vacío que dejó Louie luego de que su creador anunciara que no habría nuevas temporadas en un futuro inmediato. Esto puede tener algo de cierto, ya que Better Things repite la fórmula de Louie.

Estreno: 8 de septiembre

Canal: FX

Nueva temporada

Once Upon a Time

ONCE UPON A TIME - "The Savior" - As "Once Upon a Time" returns to ABC for its sixth season, SUNDAY, SEPTEMBER 25 (8:00-9:00 p.m. EDT), on the ABC Television Network, so does its classic villain-the Evil Queen. (ABC/Jack Rowand) JENNIFER MORRISON

El productor ejecutivo Adam Horowitz adelantó que en la sexta temporada de la serie basada en diferentes cuentos de hadas, se explorará el pasado del Príncipe Encantador.

Además se continuará con la pelea con el temible Hyde, que llegó a Storybrooke.

Kitsis también ha adelantado recientemente que en esta nueva temporada volveremos a ver lo que fue en su día la serie en sus principios: “Qué pasa con algunas de esas historias que no finalizan como pensamos y se mantienen en pausa”, sobre todo las relacionadas con la Tierra de las Historias No Contadas.

Estreno: 26 de septiembre

Canal: ABC