Terminó la novela: Holan es el nuevo DT de Independiente

El ex técnico de Defensa y Justicia se convirtió en el nuevo entrenador del Rojo y será presentado hoy, a las 12, en el estadio Libertadores de América.

“Tuvimos la reunión hoy con los dirigentes, decidimos que el técnico sea Holan y mañana será presentado en el estadio”, confirmó el dirigente Pablo Moyano por Radio La Red.

Y agregó: “Nos sorprendió su forma de ver el fútbol y esperemos que le vaya bien en Independiente”.

El ex director técnico de Defensa y Justicia pasó a ser el máximo candidato al puesto, después de la negativa del miércoles del uruguayo Paolo Montero.

“Es muy movilizante poder llegar a un espacio laboral de esta magnitud e Independiente era uno de los espacios en donde siempre quise llegar”, dijo el técnico por Radio La Red, que reemplazará al recientemente alejado Gabriel Milito.

Además de Holan, figuraban como posibles nombres a dirigir al primer equipo Sebastián Méndez, quien dejó Godoy Cruz; Jorge Burruchaga, entrenador que se desvinculó esta semana de Sarmiento; Lucas Pusineri, ex futbolista de Independiente; y Fernando Berón, actual coordinador de la Reserva.

De esta manera, Holan, confeso hincha del Rojo, tendrá su segunda experiencia como técnico de Primera, luego de su paso por Defensa y Justicia. Holan inició su carrera como conductor de equipos de hockey sobre césped y luego recayó como director técnico de fútbol.

“Vamos a ver en función de lo que hay en el plantel. Haremos una evaluación y luego veremos que refuerzos pueden venir”, indicó el entrenador sobre las incorporaciones en este mercado de pases.

La pretemporada de Independiente arrancará el 6 de enero y tiene previsto jugar el primer amistoso el 20 de ese mes contra Atlético Tucumán, en Salta, donde tres días más tarde se desarrollará el primer clásico de Avellaneda del verano. El segundo duelo ante Racing Club tendrá lugar el Mar del Plata, el 30 de enero.

Trayectoria

Holan inició su carrera en el fútbol profesional en 2003 siendo miembro del equipo de colaboradores del DT Jorge Burruchaga en su paso por el Arsenal de Sarandí, luego por Estudiantes de La Plata y posteriormente en Independiente). Luego fue ayudante de campo de diferentes equipos y se recuerda su paso por River Plate de la mano de  Matías Almeyda, en la temporada 2011/12, cuando el Millonario participó de la B Nacional. Luego integró el plantel de Banfield también junto a Almeyda y luego dirigió a Defensa y Justicia, previo a su llegada al Rojo.

Comentarios