“Tengo ganas de seguir en Mendoza”

Godoy Cruz finalizó el 2010 empatando 2 a 2 el sábado en Floresta ante All Boys, en lo que fue el último partido de un año inolvidable y que quedará en la historia grande del club y del fútbol mendocino.
Es que esta histórica campaña del Tomba lo llevó a clasificarse a la Copa Libertadores 2011, y será el primer equipo de nuestra provincia en disputar un torneo internacional.
Y uno de los grandes artífices de esta conquista es el DT Omar Asad, hacedor de este equipo e impulsor de un estilo de juego que ha puesto al Expreso en boca de todo el país.
“Yo tengo ganas de seguir en Mendoza, este equipo lo pergeñé yo. Le comuniqué al presidente que yo me debo a esto que se generó, esto que hice y lo que se viene al desembarcar en un plano internacional”, dijo Asad en declaraciones a ESPN Radio.
El “Turco” se reunirá hoy con los dirigentes tombinos para arreglar su continuidad por seis meses más, en los cuales el equipo afrontará la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura 2011.
Asad se refirió a su posible desembarco en Vélez, club del cual es hincha e ídolo, para reemplazar a Ricardo Gareca como entrenador.
“Sé que mi apellido en Vélez va a sonar siempre, pero estoy tranquilo, sé que hice las cosas bien. Vélez siempre me va a tener en cuenta, como entrenador, ya me están descubriendo, pero yo estoy tranquilo ante los rumores y lo que se habla”, puntualizó.
La prioridad del DT es que se mantenga el mismo equipo que finalizó el Apertura y que se incorporen los cuatro refuerzos permitidos. Además, el Tomba podría añadir dos jugadores más a su plantel debido a las lesiones de Jorge Curbelo y Alejandro Camargo.
La campaña de Godoy Cruz culminó con 66 puntos, ubicándose como Argentina 4 en la Copa Libertadores, por lo que ocupará un lugar en el Grupo 8 del máximo torneo a nivel de clubes del continente.
El Expreso ya tiene dos rivales confirmados en su zona. Jugará con Peñarol de Montevideo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ayer perdió 1 a 0 con Emelec y se consagró campeón anual de Ecuador, ya que en el partido de ida había ganado 2 a 0. El cuarto y último equipo integrante del grupo saldrá del repechaje que disputarán Independiente de Avellaneda (campeón de la Copa Sudamericana) y Deportivo Quito de Ecuador.
El debut del Tomba en la Copa será el 10 de febrero en el Malvinas Argentinas ante Liga de Quito.
Los jugadores ya están licenciados y volverán para la pretemporada el 3 de enero, por ahora bajo las órdenes de Asad. Permanecerán 15 días en Mar del Plata y regresarán a Mendoza para jugar un triangular con Racing y San Lorenzo, del 20 al 28 de enero en el Malvinas Argentinas.

Comentarios