La obra del elenco Teatro del Viento de Río Negro llegará a la sala ubicada en Godoy Cruz este sábado desde las 21.30. Actúan en la misma Carlos Irazusta y Gabriel Abayú.

Este sábado desde las 21. 30 la Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755 de Godoy Cruz) recibirá a la obra “Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el Barrio del progreso”.

Este envío, del grupo Teatro del Viento (Viedma, Río Negro), cuenta con textos de Jorge Spídola, dramaturgia y adaptación de Hugo Aristimuño.

La obra está interpretada por  Carlos Irazusta y Gabriel Abayú.

Las reservas se pueden hacer al teléfono 2615988143.

“Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el Barrio del Progreso” está inspirada en hechos reales y se basa en la poesía “policial” novelada del mismo título escrita por el poeta Patagónico Jorge Spíndola.

“Una lectura sensible respecto de lo que era y es moneda corriente en nuestros barrios patagónicos: el constante peregrinaje de la gente desamparada, en situación de calle, como decimos hoy…(…) El texto que surgió acerca de las viejitas es una “tendalada” de voces que no intentaba atrapar la verdad sino desplegar al viento múltiples formas de verlas, de narrarlas…hay voces que persiguen silenciarlas, encarcelarlas, otras que las aman y las mitifican y hay voces que las juzgan…(…) Jamás pensé que años después desde el teatro las alzarían con cuerpos para convertirlas en un alegato poético político de tal dimensión y belleza, frente a la violencia de género y todas esas formas de violencia que recaen sobre la vejez desamparada”, sostuvo el propio Spíndola.

Más obras para disfrutar

Este viernes, también en la Enkosala Gladys Ravalle, se exhibirá desde las 22 “La Araña”, de Alejandro Manzano. Actúan: Cristian Bustos, Juan Forconesi y Alejandro Manzano.

El mismo día pero a las 22 en el teatro Cajamarca (España 1767 de Ciudad) habrá una nueva función de “Las visitas”.

La entrada general tiene un valor de $100.

La obra es dirigida por David Maya y está protagonizada por Laura Martín, Claudia Polo y Maximiliano Correa.

El viernes a las 22 se presentará “Ecos del útero” en La China Café Bar (Federico Moreno 1691 de Ciudad).  Actúan Nora Fernández y Daniela Gironi.