Temor en la oposición por las usurpaciones

El déficit habitacional es uno de los mayores problemas que tiene Mendoza, y hasta el momento no ha podido ser solucionado por ningún gobierno.

Hace pocos días el presidente del IPV, Carmelo Simó, anunció que casi 2.000 familias recibirán su casa en lo que resta del año. Sin embargo, parecen ser pocas ante las 120.000 viviendas que harían falta para cubrir el déficit habitacional de la provincia.
Esta situación ha llevado a que distintas familias de escasos recursos se agrupen y tomen barrios que todavía no han sido entregados a sus propietarios. En lo del año se han producido tres tomas de barrios en Las Heras y Luján de Cuyo.
El miércoles, 40 familias intentaron ocupar un complejo de la UOCRA que se construye con fondos del IPV en el municipio lasherino. Desde el gobierno propusieron como solución un sistema de construcción de vivienda social que se utiliza en varias partes del país.
Este panorama despierta preocupación en sectores de la oposición, teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para que se elijan nuevas autoridades. “La gente sabe que la única manera que tiene de que las autoridades oigan sus quejas es tomando terrenos o realizando piquetes. El déficit habitacional que tenemos en Mendoza no ocurre en ninguna parte del territorio nacional”, afirmó Armando Camerucci, jefe del bloque de senadores de la UCR.  
“Siempre que estamos en un proceso electoral se aprovecha la desesperación de los que menos tienen y se llevan a cabo tomas de terrenos, obviamente en las que hay infiltrados de partidos políticos. La población está en todo su derecho de protestar, pero no tiene que hacerlo perjudicando a otros”, dijo Ricardo Puga, del Proyecto Independiente Mendoza.
Otro dirigente que se mostró inquieto fue el diputado provincial Daniel Cassia. “Hay que ser muy prudentes con este tema. El gobierno deberá tomar medidas para que no sucedan casos como el del Parque Indoamericano en Buenos Aires. A la gente se le deben otorgar viviendas como en San Luis, donde por una cuota baja las familias pueden acceder a un hogar”, dijo Cassia.

Comentarios