Tecnópolis pasó por Mendoza y más de 900 mil personas la visitaron

La megamuestra federal se despidió ayer de la provincia luego de sus 18 días. Escuelas y público en general pudieron disfrutar y aprender con las propuestas de la feria.

Tecnópolis Federal finalizó ayer su estadía en la provincia y superó los 900 mil visitantes durante las 18 jornadas que permaneció en la Nave Cultural de Ciudad. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología tuvo una amplia agenda de espectáculos musicales, que contó con las actuaciones, entre otros, de Airbag!, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, Marcela Morelo, Los Experimentores de Pakapaka, Sandra Mihanovich con el musical “El Libertador”, la Orquesta Sinfónica y el Ballet de UNCUYO.

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino pudo explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; disfrutar de los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país;  ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la Birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio.

 Además, entre las propuestas se presentó el Shincal de Quimivil que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina y el Museo Arqueológico de Alta Montaña expuso una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos.

Entre las propuestas locales, cabe destacar Arqueojuegos, donde arqueólogos del área fundacional instalaron en el predio un campamento arqueológico donde realizan excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles.

En el cierre, Alfredo Cornejo valoró la iniciativa y destacó: “Necesitamos una cultura de la ciencia y de la técnica distinta a la que hemos tenido en los últimos tiempos. Por eso, estas actividades vienen a ser un gran complemento en lo que a educación se refiere. Este tipo de encuentros son muy productivos tanto para el desarrollo del individuo como para el desarrollo colectivo de Mendoza”.

Por su parte, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, manifestó su alegría: “Hemos compartido dos semanas inolvidables para todos los mendocinos. Por ello, quiero agradecer a quienes hicieron posible Tecnópolis en Mendoza y a los miles de estudiantes, docentes y personas de todas las edades que fueron parte de una experiencia cultural histórica en nuestra ciudad”, dijo.

La muestra fue inaugurada en el año 2011 en Buenos Aires y comenzó a recorrer las provincias a partir de 2016, convirtiéndose así en una propuesta Federal.

Comentarios