Este ciclo contará con 12 espectáculos que recorrerán distintos lugares de la provincia. En esta oportunidad estos tres departamentos del sur recibirán obras locales.

El teatro mendocino inicia su gira por parte de nuestra provincia y en esta oportunidad se podrán disfrutar de obras locales en San Rafael, Tunuyán y Malargüe.

“Teatro de Mendoza en Gira” comenzará este sábado y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes.

El ciclo contará con 12 espectáculos que estarán recorriendo distintos lugares de Mendoza.

“Teatro de Mendoza en Gira” forma parte del “Plan de Movilidad Teatral” del Instituto Nacional del Teatro Nacional y la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura.

El mismo tiene como objetivo llevar el teatro a distintos puntos de la provincia para generar un mayor acceso al mismo.

Para esta edición fueron seleccionados 12 espectáculos, entre 28 propuestas, por los jurados Mariela Encina Lanús, María Graciela González de Díaz de Araujo y Rubén González Mayo.

Se trata de obras variadas en cuanto a su temática, características técnicas y públicos a los que apuntan.

La programación

Este sábado desde las 17 se exhibirá la obra “Cuenta que te cuenta la princesa pimienta” del elenco Sin peluca. La cita será en la sala Inca ubicada en Villa 25 de Mayo, San Rafael. La entrada es libre y gratuita.

Ese mismo día desde las 21 en el Auditorio Municipal de Tunuyán estará “Lutherieces Pop (15 minutos de fama)” del elenco: Lutherieces. La entrada es libre y gratuita.

 El domingo desde las 20 se podrá disfrutar de “Relato en fiel simetría”. Con Luisa Ginevro (Idea/Dirección); Santiago Borremans (Asistencia Dirección); Sol Gorosterrazú  y  Astrid Gómez (Actuaciones). La obra se presentará en el  Centro cultural Argentino - Bernardo de Irigoyen 148 de  San Rafael La entrada es un bono contribución.

 Mientras que el viernes 28 de este mes, a las 21, se exhibirá “El amor es puro cuento”, unipersonal de Diego Flores. Será en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ubicado en Ruta 40 norte y Pasaje La Orteguina del Parque del Ayer, Malargüe.

Aquí también la entrada es libre y gratuita.