“Teatro de Mendoza en Gira” llega a San Carlos, Rivadavia, Lavalle y San Rafael

El plan especial del Instituto Nacional del Teatro continúa con su gira departamental.

Continúa desarrollándose el ciclo “Teatro de Mendoza en Gira”, propuesta que acerca el teatro a los mendocinos en nuestra provincia y en esta ocasión llegará a San Carlos Rivadavia, Lavalle y San Rafael.

Este sábado, desde las 21.30, en el Cine Teatro Municipal La Consulta (San Martín 332, La Consulta), se presentará “En todos lados”, dirigida por Gabriela Simón. La obra, de temática clown, les da voz a mujeres que han sido invisibilizadas durante años en distintas etapas de sus vidas. La entrada es un bono contribución de $100 para la escuela de teatro.

Ese mismo día, pero a las 22, en el Salón Cultural (Perón 48 de Rivadavia) se exhibirá “De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo” El unipersonal de Guillermo Troncoso invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza, donde se presenta con humor todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y contrastes entre ricos y pobres. La entrada es gratuita.

El viernes en Lavalle habrá teatro para los más pequeños. El elenco “Giraluna Títeres” llega con “El rescate de los colores”. Este espectáculo infantil estará a las 10.30 en la Escuela 1-317 República de Venezuela (El Carmen s/n). La entrada es gratuita. Cuenta la historia de Pipo, un gran aventurero, decide devolverle los colores al mundo en el que vive porque todos han dejado de cuidarse y el gris es el color que predomina.

El público infantil de San Rafael podrá disfrutar de presentará “Balulu” del elenco “Malajunta”. La cita el sábado desde las 16 es Telles Meneses 153 – La Poderosa, Barrio Constitución. La entrada es libre y gratuita. La obra fusiona teatro y circo, y nos muestra los kamikazes intentos de dos personajes por salvar a un circo que ha entrado en decadencia por la ausencia de sus principales artistas.

Comentarios