«Teatro de Mendoza en Gira» llega a contextos de encierro

Este ciclo propone funciones en distintos complejos penitenciarios de la provincia.

Continúa el ciclo “Teatro de Mendoza en Gira” y en esta oportunidad estará realizando funciones en distintos complejos penitenciarios de Mendoza. Este hecho no es novedad para este plan, ya que el año pasado tuvo su apertura con una función dentro del primer Festival de Teatro en Contexto de Encierro “Tras la puerta” que se desarrolló en San Rafael.

Este jueves a las 12 Diego Flores presentará su unipersonal cómico “El amor es puro cuento” en el Complejo San Felipe el jueves 16 a las 12 del mediodía y el lunes 20 a las 17 en la Alcaldía N2 – RAM de Godoy Cruz.

El actor, a través de la narración oral, busca darle respuesta a preguntas que a todos en algún momento de nuestra vida se nos han cruzado por la cabeza: “¿es el primer amor inolvidable? ¿Sirve de algo planificar en el amor? ¿Tiene sentido buscarlo? ¿Del odio al amor hay un paso?”. La obra está compuesta por cuentos de autor, de tradición oral, canciones y hasta historietas hechas cuento.

El martes 21 a desde las 17, en la Unidad Penal 6 de jóvenes, se exhibirá  “Algunos días sueltos de noviembre”. La obra entremezcla la risa y el dolor y a través de diálogos simples lleva al espectador a replantarse y revalorizar las relaciones interpersonales y en especial aquellas que son definitorias en la vida de los seres humanos: las familiares. El tema central de este espectáculo son los vínculos, que se han convertido en un eje principal en este siglo.

Más funciones de la gira teatral

El grupo Lutherieces con su espectáculo “Lutherieces Pop – 15 segundos de fama” arribará a Guaymallén. La obra tiene como consigna hacer reír y divertir en base a una producción cautivante y una puesta en escena en la cual buscan deleitar la vista, el oído y el intelecto de los espectadores. El parecido del nombre de esta agrupación con el de Les Luthiers no es casual. Lutherieces también, sin lugar a dudas, sostiene su argumento en la cultura, la creatividad y las buenas composiciones.

El grupo mendocino es el único autorizado por Les Luthiers para para adaptar e interpretar sus obras con arreglos vocales y a capella. Quienes deseen ver el espectáculo lo podrán hacer el sábado 18 a las 22 en el “Club Social y Deportivo La Primavera” ubicado en la calle Rufino Ortega s/n (entre Ortega y Bauzá). La entrada es un bono contribución de 100 pesos.

Comentarios