“Teatro de Mendoza en Gira” empieza con las últimas funciones del año

Este ciclo, que se puede disfrutar de manera gratuita, recorrerá durante noviembre San Martín, Las Heras, Santa Rosa, Guaymallén, Luján, San Rafael, Junín y Ciudad.

Se vienen las últimas funciones de la edición 2018 de “Teatro de Mendoza en Gira” que comenzó en julio de este año y que ya ha realizado más de 20 presentaciones en algunos departamentos de la provincia.

En esta oportunidad se exhibirán distintas obras, de manera gratuita, en San Martín, Las Heras, Santa Rosa, Guaymallén, Luján, San Rafael, Junín y Ciudad.

Este jueves, desde las 9.30, en la Escuela Nº1-578 “Ramón César Novero”  (Ruta N° 40 Calle 2 y 9, Colonia Cano, Ugarteche de Luján de Cuyo), se podrá disfrutar de  “Bairoletto, bandido rural”. La historia cuenta la vida del famoso “Robin Hood Pampeano” que emerge producto de las rebeliones que el pueblo realizaba en la época debido a las grandes injusticias que tenían que soportar día a día.  Esta obra también tendrá otra función el martes 13 de noviembre en la Escuela Nº 4-055 Constantino Spagnolo de Junín.

“El rescate de los colores” se presentará este viernes, desde las 10 en el Jardín Maternal Piquillín (Curupayti 235 Barrio Yapeyú, El Resguardo de Las Heras). Pipo, un títere a varilla, en su cumpleaños número tres se embarcará en la aventura de intentar rescatar los colores de su mundo. El jueves 15 de noviembre estará en la Escuela Artística Vocacional Nº5-015 “Camino del Inca” de Guaymallén.

“La gata en celo. ¿Qué es el amor, cuánto dura?” es una comedia dramática para mayores de 16 años en la cual una mujer ante la soledad se cuestiona a sí misma una de las tantas preguntas sin una respuesta unívoca que el ser humano tiene: qué es el amor y cuánto dura. Se presentará el domingo 4 de noviembre a las 19.30 en la Casa de la Cultura de San Martín.

El viernes 9 de noviembre, “Aeroplanos” se presentará en la sala Leonardo Favio (Viamonte 5426, Chacras de Coria de Luján de Cuyo). Esta comedia dramática apta para todo público nos lleva a reflexionar acerca del lugar que se les da a las personas mayores en nuestra vida.

“Fragmentario”, gran ganadora del teatro de Estrenos 2018, estará también el viernes 9 en la sala Inca de San Rafael. Toma como referencia el Agamenón de Esquilo y nos deja entrever cómo se desteje la miseria del ser humano. La hipocresía sale del eje para incrustarse en la tragedia. Aquí la entrada es un bono contribución de $50.

Ese mismo día pero en el Bar Club Eliseo Ortiz (Las Catitas de Santa Roda) estará “Y como si esto fuera poco…”. Cuatro personajes nos llevarán de la mano a disfrutar y divertirnos con un festival de pueblo que reúne año tras año a las mejores y más auténticas agrupaciones musicales del arte local.

El viernes 16 será el turno de “Efemérides del humor” que estará en el Resto Bar El Hormiga (Av. San Martín y Santa Rosa, de Santa Rosa) Es un espectáculo apto para todo público de improvisación en el cual el punto de partida es una fecha elegida por el público, que los actores-improvisadores buscarán en Wikipedia.

También ese día se exhibirá “Algunos días sueltos de noviembre” en la Escuela Nº 1-462 Marcos Sastre (Garibaldi  76,  Palmira de San Martín). Esta comedia dramática nos muestra un vínculo, que crece y se construye gracias al diálogo amplio, abierto y maduro de dos personajes que a través del reencuentro van rememorando recuerdos que tienen en su memoria de manera suelta.

Comentarios