Taxistas mendocinos reclaman actualización de las tarifas

Sáez afirmó que están en negociaciones con el gobernador Cornejo para subir las tarifas porque “la situación económica de los taxistas se ha vuelto insostenible.

“En los últimos cuatro años de gobierno, las tarifas aumentaron un 80% en tres etapas mientras que la devaluación llega al 200%”, afirmó el titular de la Asociación Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (Aprotam), Fernando Sáez en diálogo con Mendoza Post.

Sáez afirmó que están en negociaciones con el gobernador Cornejo para subir las tarifas porque “la situación económica de los taxistas se ha vuelto insostenible. Pedimos un 40% de aumento pero nos piden que aguantemos hasta las elecciones. No podemos soportar más”.

El último aumento en la tarifa fue en enero de 2019, incluso la situación ha juntado a trabajadores y empresarios para poder avanzar sobre una mejora en el sector.

La bajada de bandera cuesta actualmente $28,35 y el precio del kilómetro recorrido es de $1,49 en el caso de los taxis mientras que los remises cobran $ 29,45 y el kilómetro cuesta $ 1,53.

El referente resaltó que los choferes están dejando este oficio para buscar otras salidas: “Un 20% han abandonado el taxi. Otros se bajan del auto en la mañana y en la tarde van a hacer changas de albañil”.

Comentarios