Tanus y Fadel se diferenciaron con críticas a Cristina y Paco Pérez

Los legisladores locales presentaron sus candidaturas. Quieren transferir su experiencia al Congreso de la Nación y apuestan por conducir la unidad del peronismo mendocino.

Dos de las figuras más críticas contra el oficialismo se agruparon en la lista de Construyendo Mendoza con la finalidad de dejar de lado la “interna sangrienta” y aportar a la reconstrucción del peronismo mendocino como una fuerza política unificada que enfrente a Macri y Cornejo. El diputado provincial Jorge Tanús y la senadora provincial Patricia Fadel se proponen reunir su experiencia legislativa y emplearla para balancear el poder entre el poder territorial y la militancia disidente.

Para quitar toda duda que pueda girar sobre sus convicciones, la pareja de legisladores mendocinos se separaron del misticismo kirchnerista que copó la política provincial y nacional durante la última década. Para esto, diferenciaron “el proceso de estabilidad iniciado por Néstor Kirchner”, del “error económico de Cristina Fernández y la mala administración de Francisco Pérez”.  “Por algo perdimos, la gente no se equivocó en 2015”, dejó en claro la senadora.

Durante las últimas décadas, la autoridad del justicialismo descansó en la contundencia de su presencia territorial y los “caciques” marcaron la agenda y las listas que se presentaron para cada elección. “Eso hoy no existe, con 13 departamentos en los que no tenemos presencia, no se puede confiar una estructura a un poder municipal, sin antes construir una estructura provincial”, dejó en claro el diputado.

La idea es “seguirle el juego a Cornejo” y tomando sus palabras, plebiscitar los resultados de su administración en conjunto con su alianza con el presidente Mauricio Macri. “La gente no sabe que se vota, pero sí está segura que no puede pagar las altísimas facturas que le llegan de los servicios y que no pueden seguir cargando con el ajuste del gobierno”, agregó Tanús y aseguró que “la única manera es empezar a ponerles un freno ahora, porque la situación no se soporta hasta 2019”.

Otra preocupación de los legisladores recae en el proceso de endeudamiento iniciado por ambos gobiernos. Desde el bono a un siglo de Macri hasta las declaraciones de emergencia local, llenan de preocupación sobre cómo se usan los recursos pedidos y qué herramientas tendrán los gobiernos futuros para pagarlos.

“Históricamente, el peronismo nunca interfirió en la administración del Estado cuando no somos gobierno, pero consideramos que el endeudamiento alcanzado por Cornejo es suficiente y ya le sobra para terminar su mandato”, aseveró y adelantó la postura que piensan mantener para la discusión del presupuesto 2018.

Los candidatos hicieron hincapié en revalorizar el sistema de las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), que solo será respetado por el justicialismo, ya que Cambia Mendoza y el Frente de Izquierda de los Trabajadores dirimieron sus internas “puertas adentro”. “La contienda dura 45 días, después de los cuales emergerá un partido unido para presentar una propuesta para las legislativas”, confiaron.

Comentarios