Los artistas que forman parte de este colectivo estarán hoy de 19 a 21 en el hall del Espacio Cultural, explicándole al público sus obras. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes de 19 a 21 los artistas que integran el colectivo “Taimados” realizarán un recorrido con guía personalizada por la muestra que se realiza durante este mes en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Además de la exposición de Bernardo Rodríguez, Germán Álvarez, Lucía Coria y Sergio Maure, habrá música en vivo a cargo de Vinaria (música incidental creado por Rodolfo Iriart y Mario Maure) y Andrés Hernández (tango). La entrada es libre y gratuita.

Quienes se acerquen al Espacio Cultural de calles Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén, podrán disfrutar de la feria de obras de pequeños formatos.

Cabe recordar que la muestra se puede disfrutar de 9 a 21 y que en esta oportunidad los artistas harán el recorrido personalizado hoy de 19 a 21.

La intención de este recorrido es poder brindarles a los artistas la oportunidad de interactuar con el público, contando en primera persona cual fue su experiencia a la hora de realizar cada una de sus obras.

 La muestra, que fue inaugurada el 31 del mes pasado, se puede visitar durante todo el mes de abril.

Los artistas

Bernardo Rodríguez inició su recorrido en el taller del maestro Chalo Tulián. En 1979 comenzó sus estudios superiores en la facultad de Artes y Diseño, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Produce obras en serigrafía sobre papel o tela.

Germán Álvarez estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo y su obra ha sido adquirida por colecciones privadas en España, Chile, Estados Unidos y Argentina.

Paralelamente, ha desarrollado su obra en el ámbito de la ilustración, haciéndolo para diferentes medios y ediciones. Desde el año 1990, expone en forma permanente de manera colectiva e individual.

 Lucía Coria comenzó la carrera de artes plásticas en la UNCuyo en 1990 y, a partir de ese año, inició su producción en lo visual, con una clara intención de comunicar e interpretar el mundo que habita. Su mirada mezcla lo universal con lo subjetivo, desde su lugar de mujer latinoamericana, pintora, madre, ciudadana, etc.

Participó de muchas exposiciones en distintas provincias tales como Mendoza, Buenos Aires, Chile, España y México. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas de distintos lugares del mundo.

Sergio Maure egresó de la  Escuela Provincial de Bellas Artes y estudió dibujo y pintura en el Taller de Orlando Pardo y Luis Ciceri. Luego, en 1990, continuó  estudiando en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en donde obtuvo los títulos de profesor y licenciado en Artes Plásticas.

 Mientras cursaba sus estudios trabajó como ayudante en el diseño y en la realización de la escenografía de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1991, 1992, 1994.

 Participó en numerosas exposiciones colectivas, salones, concursos y encuentros de artes visuales en Mendoza y en otras provincias.