Suspendieron a Sánchez Rey, el juez de la indemnización millonaria

El magistrado quiso cobrar cuatro millones y medio de pesos por un accidente. Ahora será sometido a juicio político.

Finalmente fue suspendido por el Jury de Enjuiciamiento Antonio Vicente Sánchez Rey, quien intentó cobrar una indemnización millonaria. Ahora será sometido a juicio político.

La suspensión la decidió el Jury por unanimidad tras una hora 40 minutos de deliberación. A partir de ahora cobrará la mitad de sueldo, es decir casi 150 mil pesos.

Sánchez Rey quedó en medio de una inesperada polémica por su intento de cobrar una indemnización de cuatro millones y medio de pesos.

Ello por un accidente laboral ocurrido el 2 de mayo del año pasado, cuando una mano le quedó atrapada en el portón de una cochera oficial.

El denunciante es la Unidad para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los recursos de la Seguridad Social.

La historia es muy controversial. Como explicó en su momento diario Mendoza Post, Sánchez Rey tendría derecho a la indemnización por el accidente, pero hay dudas por el monto. Eso, porque hasta hace poco estaba en vigencia un “tope” de 97.000 pesos de sueldo para el cálculo de las indemnizaciones para empleados del Estado, lo que para el abogado patrocinante del juez, Diego Sánchez Azcona (su hijo); es ilegal.

Estas diferencias quedaron plasmadas en el acuerdo que firmaron finalmente el juez accidentado y Provincia ART el 27 del mes pasado, exactamente 16 días después del primer movimiento judicial del expediente 159083 de la Quinta Cámara Civil. Ese acuerdo contempla la suma de 4,5 millones de pesos por “toda compensación” para el juez, y de 810.000 pesos más IVA para sus abogados patrocinantes, es decir, su hijo Sánchez Azcona.

Pero el caso tiene otros aspectos controversiales. El expediente recayó en la Quinta Cámara Civil, justamente el tribunal que integra el juez Sánchez Rey.

Habría recalado allí por sorteo. “No sé... yo presenté el expediente y cayó ahí...” explicó oportunamente el abogado Sánchez Azcona, quien representa a su padre en el proceso. Pero los jueces no se excusaron, salvo el propio protagonista.

Comentarios