Supermercadistas justificaron la continua suba de precios

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados explicó que en un escenario donde “todo sube” ellos “no tienen más remedio que subir el precio o cerrar”.

¿Por qué suben los precios de los productos de los súper en la Argentina? Ayer, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, trató de responderlo: “Los precios en la Argentina que suben no son solo de los supermercados, sube todo. Las cosas aumentan, si solo hablamos de los supermercados, porque los productos que nos venden y que tenemos que poner en las góndolas suben permanentemente. Entonces, uno no tiene más remedio que subir el precio o cerrar”, sostuvo.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Aguirre añadió: “Hay muchos supermercados que están cerrando. Hay muchos problemas en el sector, si seguimos pensando que el supermercadista se llena de plata, no, hay muchas empresas cerrando, hay muchos puestos de trabajo que se pierden y eso parece que nadie lo tiene en la agenda”.

Asimismo, el titular de la Cámara de Supermercados explicó la remarcación de precios: “Esto pasa en toda la cadena de valor, desde el primer momento que se empieza a producir un producto hasta que llega a la góndola, en toda esa cadena hay aumento de precios. Entonces, suponer que el supermercadista podría hacer otras cosas y no subir los precios porque la gente protesta, simplemente significaría el cierre de un local”.

Respecto al acuerdo que está buscando el gobierno para congelar precios, afirmó: “Nosotros aún no fuimos convocados, cuando seamos convocados vamos a estar en la primera fila para apoyar esto. Nosotros queremos que los precios dejen de subir. Ahora, sabemos que están hablando con los fabricantes, normalmente lo que se hace es conseguir que la industria congele los precios y después esos precios congelados lleguen el comercio y luego a la gente. Pero cuando llegue el momento nos sentaremos a conversar y apoyaremos. Ahora, explíqueme quién paga la cuenta”.

Finalmente, destacó: “El supermercado no es más caro, es al revés, si examinan una buena cantidad de productos de supermercado siempre es más barato que cualquier otra alternativa”.

Comentarios