“Sudá América” de Kemelmajer estará en el Gimnasia y Esgrima

El unipersonal del dramaturgo, director y actor estará este sábado desde las 22 en el club ubicado en Gutiérrez 261. Se trata de un encuentro con el humor y la reflexión.

Este sábado desde las 22 en el Club Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261 de Ciudad) se presentará el espectáculo “Sudá América” del dramaturgo, director y actor José Kemelmajer.

El artista  propone un encuentro con el humor y la reflexión. En su unipersonal, interpreta a cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.

Kemelmajer interpreta a un chileno y el consumismo que se consume en sí mismo; un brasilero instalado que rescatado de su favela alcanza la cima; un artista cubano en el habana club que delira sobre régimen castrista y el destino de las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un argentino tanguero para el recuerdo y el olvido, sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad.

En co autoría con el actor y dramaturgo José Manuel López, retrata cinco cuadros hispanoamericanos cargado de gracia y contenido histórico social. José Kemelmajer en “Sudá América”, sostiene al espectador atento, curioso, sonriente y reflexivo hasta el final.

José Kemelmajer es actor, director y docente, con más de 20 años de oficio en la escena mendocina.

Dedicado en forma alternada o simultánea abraza el arte desde varias aristas, tales como: músico, guionista, productor y director, de teatro, televisión, y cine.

Con el deseo de volcar los contenidos de actuación en productos audiovisuales ingresa a la escuela de cine y video de la provincia, y a partir de entonces concreta varios proyectos como guionista director y productor.

La serie de televisión “Se Alquila”, fue una de sus producciones más recordadas que ganó el premio Martin Fierro del interior en 2002, como Mejor Telecomedia.

Otra de sus logradas producciones fue “Aristas”, docu –ficción mostró la realidad y personajes de nuestro medio; y luego de tres temporadas volverá a la pantalla local. En 2007 dirigió el documental “Margen”.

Comentarios