Suben las cuotas de las escuelas privadas entre un 25% y 33%

Mientras suben los precios de los manuales, los útiles y el uniforme, las escuelas privadas están analizando aumentos en sus cuotas de acuerdo con el incremento de los sueldos de los maestros acordado en febrero.

 

La suba escalonada del 24% desde enero y un 5% más a partir de julio requiere que estas instituciones ajusten las finanzas para el ciclo lectivo que ya comenzó.

Desde el colegio el Huerto del Sol informaron que hubo un “retoque” en la cuota para afrontar los mayores costos. “Necesitamos cubrir los gastos de los sueldos de los docentes, igual antes de aumentar mandamos un informe a Defensa del Consumidor”, anunció un portavoz de esa casa de estudios.

Según se pudo constatar el aumento de esa escuela fue del 27%, la cuota pasó de $590 a $750 con inglés intensivo incluido.

Otra institución consultada fue el Rainbow desde donde comentaron que el incremento de la cuota rige a partir del mes de abril. “Hoy comenzamos a entregarles a los padres las cartas con el anuncio, la suba incluye un retroactivo a marzo”, manifestó una vocera. 

En tanto, desde el colegio ICEI explicaron que si bien todavía no cambiaron los precios están calculando el impacto del aumento salarial de los maestros, que según estiman va a rondar el 33%. “Pensamos que el ajuste de la cuota va a oscilar entre el 27% o 30%, vamos a tratar de contemplar el incremento salarial previsto para julio para no tener que volver a aumentar a mitad de año”, relató Lisandro Thomas. 

Por otro lado, están las escuelas privados que tienen un subsidio por parte del gobierno. En estos casos, el último aumento autorizado por la DGE fue de un 12% en octubre. 

“Si en ese entonces la institución no llegó al tope máximo de incremento ahora lo están subiendo como consecuencia de la mejora del salario a los docentes. De todas maneras se estima que se va a autorizar una nueva suba en los próximos meses”, declaró una vocera oficial de ese organismo gubernamental. 

Comentarios