Suarez y Orozco inauguraron el nuevo puente que une Ciudad y Las Heras

La obra conecta las calles Perú y Dr. Moreno. El nuevo puente pasó de tener 10 metros de ancho a 21. La obra fue realizada tras una inversión conjunta entre los dos municipios.

En febrero, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, firmaron la adjudicación de obra para la refuncionalización del ingreso al departamento de Las Heras desde la Ciudad de Mendoza, con una inversión conjunta de ambos municipios. Esa obra fue inaugurada ayer.

Ubicada en Perú y Cipolletti, la inauguración de la nueva infraestructura contó con la presencia de ambos intendentes.

Los trabajos incluyeron el ensanche de calzada del puente que cruza el zanjón de Los Ciruelos y que ahora conecta calle Perú con Dr. Moreno, buscando jerarquizar la conexión vial y el ingreso a ambos departamentos.

El nuevo puente pasó de tener 10 metros de ancho a 21 aproximadamente, nuevas barandas, mobiliario urbano, iluminación Led, además de señalética vehicular y peatonal.

Tras el corte de cinta, el candidato a gobernador Rodolfo Suárez expresó, “los intendentes en estos años hemos estado trabajando en forma conjunta comunicando los vehículos, los peatones, extendiendo la red de clicovías. Uno cuando ve la alegría de los vecinos entiende que esta forma de trabajar y de gobernar es la que le hace bien a todos los vecinos, porque esto les facilita la vida”.

A su turno, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, rescató las características de la obra y el impacto de la misma en la comunidad: “hace 4 años esto era un basural, una zona donde robaban, volaban y había delincuencia. Ahora los vecinos agradecen porque con esta obra hay led, hay ciclovías, hay una comunicación. Son nueve cuadras por la cual van a poder ingresar a Las Heras”.

La obra costó $ 7.840.000 y fue absorbido en partes iguales por ambos municipios. Los trabajos consistieron en el ensanche del puente existente y la refuncionalización del tramo en servicio. Además, se incorporaron rampas para discapacitados en los cruces peatonales, se sumaron luminaria led en la calzada y en las veredas.

Comentarios