Suarez: “Existe la posibilidad de que integremos la fórmula presidencial”

Lo dijo el flamante candidato a la gobernación de Mendoza, tras la victoria del domingo. “Estamos en mejor posición para participar en la fórmula presidencial”, afirmó.

El flamante candidato a gobernador Rodolfo Suarez aseguró que el triunfo obtenido en las PASO de Mendoza es una “revalidación” del actual gobierno provincial, liderado por Alfredo Cornejo, y consideró que “sería bueno” la inclusión de un mendocino en la fórmula presidencial para octubre. Por su parte, el actual gobernador se mostró más cauto e insistió en evitar darle a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) una “lectura” nacional, porque se trata de “una elección provincial”.

“Los mendocinos han revalidado el buen gobierno de Alfredo Cornejo. Hemos propuesto dar continuidad a estas políticas porque se recibió una provincia donde no se pagaban los sueldos y hoy tenemos una provincia que funciona”, aseguró Suarez.

En declaraciones formuladas ayer a radio La Red, el candidato de Cambiemos aseguró que “el eje de la campaña ha sido la continuidad, ese es uno de los factores fundamentales del triunfo en Mendoza”.

“Este triunfo contundente en la provincia de Mendoza nos deja en la mejor posición para participar en la fórmula presidencial. Quiero un mendocino o una mendocina acompañando en la fórmula”, indicó Suarez.

“Existe la posibilidad de que integremos la fórmula, mucho más después de lo que ha pasado ayer en Mendoza. Un mendocino en la fórmula sería bueno”, agregó.

Por su parte, Cornejo aseguró que no hay que darle a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias una “lectura” nacional, porque se trata de “una elección provincial”.

“Esta era una elección provincial, nosotros decimos lo que pensamos antes de las elecciones y después de las elecciones pensamos lo mismo. Hay que hacer sólo con una lectura provincial, acá se está ratificando un rumbo, se está apoyando la continuidad, estamos orgullosos de esa ratificación”, dijo Cornejo en declaraciones a la prensa.

Agregó que desde Mendoza “apoyan al gobierno nacional”, que “está tratando de sanear” la economía para que el país salga adelante, y señaló que “una macroeconomía nacional saneada le hace bien a los mendocinos”.

Comentarios