Solo un 3% de extranjeros se atienden en los hospitales de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia minimizó ayer el gasto estatal en coberturas médicas que demandan los extranjeros que llegan a la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia minimizó ayer el gasto estatal en coberturas médicas que demandan los extranjeros que llegan a la provincia, dado que es escasamente de un 3% de los atendidos en los hospitales públicos y la mayoría posee algún tipo de seguro asistencial.

“El porcentaje de extranjeros que atendemos de manera gratuita en Mendoza es muy bajo, del orden del 3%, y de ese total el 57% tiene algún tipo de cobertura o seguro médico”, por lo general “a través de las tarjetas de crédito”, afirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Respecto a establecer un convenio de reciprocidad entre países para la atención de extranjeros no residentes, Sagás consideró que “hay que esperar el tratamiento” del proyecto, “para no caer en inequidades”.

“Por ahora es sólo un proyecto. Hay que ver si tiene los consensos necesarios para llevarlo adelante”, dijo el funcionario ante la prensa mendocina.

“La realidad es que ningún país va a dejar de atender un paciente si lo necesita, el tema es que tiene que ser en espejo y de reciprocidad en los mismos niveles (de complejidad) entre países”, sostuvo Sagás.

Comentarios