Soema Montenegro y Cristina Pérez estarán en la M+B Belgrano

La cantora de Buenos Aires y de Mendoza darán un show este sábado en Godoy Cruz.

Soema Montenegro y Cristina Pérez se presentarán este sábado, desde las 22, en la Medioteca + Biblioteca Manuel Belgrano de calle Tomba 54 de Godoy Cruz.

Ambas cantoras, compositoras e investigadoras de la voz femenina originaria de Sudamérica estarán por primera vez juntas en nuestra provincia.

Soema (Buenos Aires) y Cristina (Mendoza) mostrarán parte de sus últimos discos “Camino a la templanza” y “Fuegoiagua”, respectivamente.

La entrada anticipada tiene un valor de $150 y se puede conseguir enviando un whatsapp al 261 560 1125. El ticket en taquilla costará $200.

Además Soema dará un “Taller de canto resonante. Para la liberación de la voz”. El mismo está dirigido a todas las personas que quieran, deseen y anhelen recuperar, ampliar y expandir su voz, y por sobre todo, vivenciar el camino que nos propone ese encuentro, desde la raíz hasta el sonido, desde el fuego hacia el corazón y la expresión de nuestro ser en todas sus dimensiones.

Canto Resonante, es una práctica que abarca varias técnicas. Elementos técnicos para la salud vocal, ejercicios de movimiento porque sabemos al cuerpo como portador y posibilitador de la liberación de espacios bloqueados, energético y emocionales en función específicamente con nuestra voz y el canto.

El trabajo buscará propiciar la vivencia física de los elementos técnicos, la concientización de las herramientas y la reapropiación de las propias capacidades para que puedan ser aplicadas en la práctica cotidiana, y especialmente liberar los sonidos que necesitan ser desbloqueados.

Soema Montenegro   

Cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Su búsqueda musical es propia de quien ha crecido con un pie en la ciudad y otro en las tierras de sus abuelos. Portadora de una visión cosmopolita a la hora de componer su música, su canto está teñido de una profundidad ancestral y de la complejidad que despierta el desarrollo y la investigación vocal. A los 11 años, como un manantial, componía canciones con su guitarra y en el 2001 comenzaba su recorrido en los escenarios porteños de la mano de Susy Shock

Es considerada por la prensa una de la voz de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano.

Los discos anteriores a "Camino a la  Templanza" a los que ha dado luz Soema Montenegro son: “Uno Una Uno” (2008)“Passionaria" (2011), “Ave del Cielo” (2014).

Cristina Pérez

Cantautora, música y artista plástica. Se egresó de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, y estudió en la Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD), Mza. Argentina.

Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de aprendizajes la han llevado desde temprano a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares: investigando, exponiendo, realizando obras en espacios públicos y murales; participando en seminarios y en bienales, ferias y festivales internacionales; dictando cursos, talleres y charlas.

Sus canciones nombran y defienden lo femenino universal, cantan al vínculo sagrado con la naturaleza, y le dan voz a la dialéctica entre los acontecimientos sociales, políticos y culturales.

Actualmente se concentra en la difusión de Fuegoiagua, su segundo álbum, conformado integralmente con canciones de composición  propia (música y letra), y en preparar una muestra de arte visual que contendrá todas sus obras en breve.

En su carrera musical lleva editados tres discos: el primero es "Canciones de Raíz" (2007), el segundo "Fuegoiagua" (2015) y el tercero "Canción en el viento" (2016).

Comentarios