Socios de Boca reclamaron en la Bombonera por las entradas

Hinchas del Xeneize fueron hasta el estadio para pedir explicaciones a la dirigencia por el método de venta de entradas para la final que se jugará el sábado ante River.

Un grupo de socios de Boca Juniors se concentró ayer espontáneamente en La Bombonera para protestar por las deficiencias del sistema de venta virtual que les impidió obtener su entrada general para la primera final de la Copa Libertadores ante River Plate, el sábado.

Las 10.000 entradas que se pusieron a la venta ayer desde las 10, a través del sitio de internet “soysocio.com”, se agotaron en un lapso de media hora, lo que generó malestar entre los socios del xeneizes.

Debido a la rapidez con la que se expidieron los tickets para presenciar el primer choque decisivo entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, alrededor de un centenar de socios se acercó a la sede del club, ubicada en la calle Brandsen 805, para pedirle explicaciones a las autoridades de la institución.

Si bien se vivió un clima de tensión entre los socios que se acercaron al estadio a reclamar por su falta de entradas y la policía presente, el subcomisario de la comisaria 24 de La Boca, Diego Mora, aclaró a Télam que todo se dio “de buena manera”.

“La gente que se acercó al estadio reclamó de buena manera y sin agresión. Lo que querían los socios era ingresar al club para averiguar por qué no pudieron conseguir su adicional, pero se fueron de a poco del estadio”, explicó el responsable del repentino operativo de seguridad.

Según trascendió, una vez que se vendan la totalidad de las entradas, entre plateas y populares, la recaudación del partido de ida podría llegar a una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

La Comisión Directiva de Boca pidió a los socios que vayan a asistir al encuentro que no lleven pirotecnia ni bengalas y que no lancen fuegos artificiales en las adyacencias del estadio para evitar multas por parte de la Conmebol.

El estadio de Boca abrirá sus puertas el sábado a las 13 y una hora antes del partido, que comenzará a las 17, el grupo de percusión teatral Choque Urbano se presentará en la cancha principal del club.

Comentarios