Sobresale el primer juicio oral a CFK, en una agenda judicial muy cargada

Los tribunales, que comenzaron a retomar su actividad habitual tras la feria judicial de enero, tienen por delante una agenda cargada de causas de alto impacto político, en la que sobresale claramente el inicio del primer juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner, en Comodoro Py. El primer juicio oral contra la ex […]

Los tribunales, que comenzaron a retomar su actividad habitual tras la feria judicial de enero, tienen por delante una agenda cargada de causas de alto impacto político, en la que sobresale claramente el inicio del primer juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner, en Comodoro Py.

El primer juicio oral contra la ex presidenta y actual senadora buscará determinar si, como se sospecha, existió direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

El juicio comenzará el 26 de febrero, a las 12, y también tendrá en el banquillo de los acusados al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obra Pública José López y al empresario Báez, todos detenidos por distintas causas.

También habrá movimientos en la causa de los cuadernos de las coimas, la situación procesal del ex vicepresidente Amado Boudou y los supuestos aportes irregulares a la campaña electoral 2015 de Cambiemos, entre otras causas.

Comentarios