Sin Riquelme, Bianchi ya tiene el equipo para jugar en Mendoza

Los mediocampistas Fernando Gago y Luciano Acosta se entrenaron ayer de manera diferenciada al grupo ya que fueron cuidados por el DT, Carlos Bianchi, para que lleguen en óptimas condiciones al último superclásico de verano ante River Plate, que se jugará mañana en Mendoza, y en donde ambos jugadores serán de la partida.
A su vez, en la práctica matutina que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla el delantero Emmanuel Gigliotti tampoco participó del entrenamiento, ya que presentó un cuadro gastroenteritis, pero su presencia en el encuentro ante el millonario no corre peligro.
Sin embargo, se estima que hoy el “Puma” Gigliotti se entrenará a la par de sus compañeros desde las 9, en Casa Amarilla y abierto a la prensa, para poder llegar en buenas condiciones al partido ante River, aunque si no se recupera su lugar sería ocupado por Claudio Riaño.
Bianchi, quien hoy hablará en conferencia de prensa a las 11.30, supervisó ayer una serie de trabajos tácticos en espacios reducidos, de los cuales no participaron Gago ni el juvenil Acosta, quienes sin embargo estarán desde el arranque en Mendoza tal como sucedió en los duelos en Mar del Plata (0-0) y Mendoza (0-2).
Los titulares que pondrá Bianchi en cancha serán Agustí­n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlí­n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí­nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.
Respecto del último partido, Orión, quien se recuperó de la lesión (distensión en el músculo pectí­neo derecho), regresará en el arco por Emanuel Trípodi, mientras que el “Cata” Díaz, quien purgó la fecha de suspensión, entrará por Joel Rodríguez.
Por otro lado, Juan Román Riquelme, quien padece una sobrecarga muscular, estuvo trabajando en kinesiología y en el gimnasio con la intención de llegar al debut en el torneo Final ante Newell’s Old Boys de Rosario, como visitante, el domingo 9 de febrero.
El 10 se reintegró a los trabajos con el resto del plantel a comienzos de esta semana, después de hacer fútbol en un partido amistoso ante Defensores de Belgrano, el sábado último.
Pero el miércoles, Riquelme volvió a trabajar diferenciado por una fatiga muscular (una sobrecarga), por lo que las dudas están planteadas para saber si podrá llegar en condiciones para jugar ante Newell’s en Rosario, el domingo 9 de febrero, o si debutará en el torneo Final ante Belgrano en la Bombonera (sin público), una semana después.
En cuanto al superclásico a jugarse en Mendoza por la Copa Luis Nofal, con entradas casi agotadas (sólo quedan plateas cubiertas), Boca y River se medirán mañana desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

Comentarios