Simon complicó a Roger Federer

El suizo tuvo que luchar mucho para superar al tenista francés en cinco sets y pasó a la tercera ronda del torneo en Australia.

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y campeón vigente del torneo, se clasificó con muchas dificultades este miércoles para la tercera vuelta del Abierto de Australia, al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Federer, que jugará el próximo partido contra el belga Xavier Malisse, lleva ahora perdidos dos sets, los mismos que perdió en toda la edición 2010 del torneo que se disputa en Melbourne.

Aunque el suizo se esperaba un partido más difícil que contra su primer rival, el eslovaco Lukas Lacko, al que derrotó por 6-1, 6-3 y 6-3 en poco más de una hora, Simon se lo puso más difícil de lo esperado.

El francés, ganador del torneo de Sídney la semana pasada, está subiendo enteros en el tenis mundial tras un año 2010 sin grandes resultados y lastrado por las lesiones.

Federer ganó fácilmente el primer set, gracias a su buen servicio y sus voleas y siguió dominando en el segundo siguió.

Pero Simon dio la vuelta al partido y ganó la tercera y la cuarta manga, con un juego muy defensivo y sólo acelerando cuando era necesario.

 En el último set, Simon perdió el servicio cuando iban 2-2 y, aunque salvó tres bolas de partido, perdió en el siguiente juego, tras un punto directo de Federer que le dio la victoria definitiva.

Comentarios