Siguen las denuncias por campaña sucia a 20 días de las elecciones

Las acusaciones llegaron desde Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Los destinatarios fueron Cornejo y los candidatos a intendente de Cambia Mendoza en esos departamentos.
Con las elecciones generales cada vez más cerca en Mendoza, son más frecuentes las denuncias por campaña sucia, especialmente en los departamentos que tendrán más peso a la hora de la votación de junio.
Desde Godoy Cruz aseguraron que una campaña sucia comenzada hace diez días busca perjudicar la figura del actual intendente de ese departamento y candidato a Gobernador, Alfredo Cornejo. Según indicaron en un comunicado, “dicha campaña ha recorrido diversas etapas, que van desde el envío de correos electrónicos a distintos destinatarios hasta la instalación de sitios web y utilización de las redes sociales, mediante las cuales sus autores pretenden sembrar el pánico a través del siguiente hashtags #tucabezatieneprecio”.
Los autores de estos mensajes aseguran que “la comuna estaría vendiendo información de tipo personal y patrimonial contenida en sus archivos, a una banda delictiva dedicada a secuestros virtuales”, y piden que el usuario ingrese su número de documento en una página. La Municipalidad negó ser parte de una maniobra similar.
También explicaron que se realizó una denuncia penal, y que los datos que poseen quienes están detrás de los mensajes pueden haber sido extraídos de diferentes entidades estatales.
Agresiones en Guaymallén
Otra de las denuncias se dio el viernes, cuando militantes de Marcelino Iglesias, candidato de Cambia Mendoza para dirigir esa comuna, dijeron haber sido agredidos por personas que responden al actual intendente, Luis Lobos.
Según relataron en un comunicado, “un grupo de militantes salió a recorrer el barrio Patrono Santiago del distrito de Capilla del Rosario”, cuando, al pasar frente al comité de Lobos, “un grupo de personas que se encontraban en el lugar empezaron a arrojarles piedras”.
Extraño episodio en Las Heras
Finalmente, en Las Heras un panfleto causó que se hablara de campaña sucia, también contra el candidato de Cambia Mendoza, Daniel Orozco. Según denunció a través de Facebook la juventud radical, en las cancha de Huracán Las Heras se repartieron panfletos que parecían reproducir una nota del portal Mdz Online en la que se criticaba a los hinchas de ese club.
Desde ese sitio negaron haber publicado esa nota, y aclararon que la foto había sido sacada de un artículo publicado el 29 de mayo, que se titulaba “La estrategia de Orozco: boca a boca y puerta a puerta”. En el artículo apócrifo, el título era “No queremos a los hinchas de HLH en Las Heras”, y en la bajada se aseguraba que Orozco “se refirió a los hinchas de HURACÁN LAS HERAS como criminales y barrabravas”.

Comentarios