Sigue la polémica por el recital de Calle 13

La noticia de que el domingo el grupo Calle 13 dará un recital en el espacio verde la calle Azcuénaga de Luján de Cuyo sorprendió a los mendocinos.
También repercutió en la escena política, ya que esto desencadenó que el Gobierno salga a buscar un número fuerte para la segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Nombres como el de Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y  Ricardo Montaner suenan para tratar de contrarrestar el “efecto Calle 13”.
Desde el municipio lujanino argumentan que el show les saldrá entre 300 mil y 400 mil pesos que serán destinados al escenario, luces, audio, alojamiento y comida de la banda que actuará el 5 de febrero. Mientras que el caché de los músicos los afrontará la Asociación Argentina de Artistas.
“Lo que estamos haciendo es trabajar para que este evento, que es el de Calle 13, a la municipalidad no le cueste dinero. No tenemos el número final, lo que nos han dicho es que sale entre 300 y 400 mil pesos, hicimos el convenio con la Asociación Argentina de Artistas. La municipalidad se hace cargo de este día adicional de escenario, luces, audio, alojamiento, comida de traer a la banda y la asociación lo que iba a hacer es buscar por medio de un sponsor que apoyan su actividad, pagar el caché del grupo y nosotros por intermedio de otras empresas abonar estos gastos adicionales para traer la banda”, explicó el intendente de este municipio, Carlos López Puelles a Radio Nihuil.
Esta medida despertó críticas del radicalismo. El diputado de ese partido, Roberto Infantem comentó que existe una orden de pago de la comuna por $580 mil para este fin. “Es increíble que el municipio vaya a gastar más de medio millón de pesos en este evento, mientras pide en el proyecto de Presupuesto 2012 que se declaren las emergencias en servicios públicos por la mugre en el departamento y la porque la flota de camiones está prácticamente destruida, e hídrica y de saneamiento, ya que asegura que está colapsado el sistema de agua y de cloacas”.

Comentarios