Sigue la gira: Suarez ya trabaja en acuerdos comerciales con China

El mandatario electo fue recibido por el gobernador de la región de Guandong. “Acordamos profundizar relaciones entre ambas provincias”, aseguró Rody.

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, ya trabaja en acuerdos comerciales con China de cara al mandato que encabezará en su provincia durante los próximos cuatro años.

Suarez se encuentra en una gira por China, que comenzó en Europa de la que también participó el actual gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien por el fallecimiento de su madre tuvo que regresar al país.

“Fui recibido por el gobernador de Guangdong (provincia de Cantón), Ma Xingrui, con quien acordamos profundizar relaciones entre ambas provincias”, escribió Suarez en la red social Twitter.

“Además, queremos potenciar el vínculo comercial a través de los hubs logísticos, promover el turismo y afianzar lazos culturales”, completó.

Suarez y la comitiva mendocina fueron recibidos por el mandatario chino y por todo su gabinete. Por protocolo de China, Ma Xingrui sólo recibe presidentes, pero en esta oportunidad realizó una excepción y los esperó con la misma ceremonia que a los máximos mandatarios.

Allí, Ma Xingrui recordó la buena relación mantenida con el Gobernador Alfredo Cornejo y dijo que “Mendoza nos ha demostrado que podemos seguir coordinando acciones con responsabilidad”.

Suarez aseguró que “este vínculo es el que queremos mantener de forma estrecha, tendiendo más puentes, siguiendo con la creación de lazos para después construir mejores relaciones entre nuestros pueblos”.

Ma Xingrui envió sus condolencias al Gobernador Alfredo Cornejo, quien decidió volver a Mendoza tras el fallecimiento de su madre, y agregó: “Cornejo nos ha demostrado la importancia con las que toma el Gobierno de Mendoza las cooperaciones con Guandong, por lo que les quería hacer llegar mis sinceros agradecimientos por el gran apoyo que nos han dado en nombre de nuestro gobierno”.

Contando un poco de su historia de su región, Ma Xingrui comentó: “Después de 40 años hemos logrado un importante desarrollo social y una economía fuerte y necesitamos socios en todo el mundo y estamos en el mejor momento de cooperar con ustedes amigos mendocinos”.

Comentarios