“Siempre creímos que podíamos ganar el partido”, dijo Marcelo Díaz

El volante de Racing Club habló sobre el triunfazo de su equipo ante Independiente de Avellaneda en el clásico de Avellaneda. “Fue mi gol más gritado”, reconoció.

El mediocampista central Marcelo Díaz advirtió que tanto él como sus compañeros siempre creyeron “que podíamos ganar el partido”, tal como ocurrió en el clásico ante Independiente (1-0), por la fecha 19 de la Superliga.

El volante chileno, de 33 años, definió el duelo del barrio de Avellaneda, con una conquista alcanzada a los 40 minutos de la segunda parte, cuando la Academia jugaba con nueve hombres, como consecuencia de las tarjetas rojas mostradas al arquero Gabriel Arias y al zaguero central Leonardo Sigali.

“Aun cuando quedamos con nueve siempre creímos que lo podíamos ganar”, expresó el mediocampista.

“No sé si será el mejor gol que hice pero sí el más gritado”, completó el ex Hamburgo de Alemania, en referencia a la anotación que obtuvo, después de una buena combinación colectiva en el área adversaria.

“En otra ocasión le hubiese pegado con fuerza. Pero tal vez la mandaba a la tribuna. Quise asegurarla ahí abajo, no tuve la intención de que pase entre tantas piernas de jugadores”, contó Díaz en el programa ‘Fox Sports Radio’.

“En el primer tiempo fuimos muy superiores. Inclusive con la expulsión de (Gabriel) Arias, igualmente nos mantuvimos en partido”, dijo el volante que también vistió las camisetas de Universidad de Chile y Pumas UNAM, de México.

Díaz, quien no fue titular y estuvo como suplente en el compromiso ante Atlético Tucumán (1-1), desmintió haber mantenido una discusión con el técnico Sebastián Beccacece, quien -a su juicio- “tiene toda la libertad del mundo para decidir si juego o no”, dijo.

“Me lo tomo con tranquilidad el hecho de estar o no. Somos un plantel muy competitivo. Y es el entrenador el que toma las decisiones”, sostuvo Díaz.

“Esa pelea (con Beccacece) la inventó un sector del periodismo que hace su trabajo por una red social. Ni siquiera va a la cancha, a veces”, manifestó el jugador, sin identificar a quien lo involucró en ese hipotético conflicto.

Comentarios