“Si la UCR hubiese tenido poder en el gobierno, no hubiésemos ido al FMI”

El ahora diputado nacional, Alfredo Cornejo, criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri. “Hay que trabajar mucho para construir una oposición”, aseguró.

El ex gobernador de Mendoza, diputado nacional y titular del Comité Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, habló con el diario Página/12 y volvió a pedir que el ex presidente Mauricio Macri dé un paso al costado. Apuesta a que el radicalismo tenga mayor protagonismo. “Hoy la sociedad no está marcando que la oposición tenga una conducción única”, dijo.

Con relación al endeudamiento externo de los últimos 4 años, dijo: “La deuda externa, y los canjes que se están renegociando, no son los del último año solamente. Son tres canjes los que incluye esta renegociación. Si el radicalismo hubiese tenido poder en el último gobierno no hubiésemos ido al FMI”.

Asimismo vaticinó el futuro del partido que él dirige a nivel nacional. “Debe tener un peso protagónico porque es el que tiene mayor desarrollo territorial dentro de Juntos por el Cambio, es la fuerza nacional que tiene más peso en la Argentina”, explicó.

Cornejo quiere que la UCR tenga un papel más importante del que tuvo cuando fueron participes de la alianza que tuvo Mauricio Macri en el poder. “En un sistema presidencialista el poder del Presidente es fuerte, y el radicalismo contribuyó a darle el mayor poder al Ejecutivo. Cuando yo fui presidente del Comité Nacional discutí políticas en privado y en público, como el caso del gas en el último año”, afirmó.

Del gobierno que tuvo Mauricio Macri, el ex gobernador de nuestra Provincia señaló: “Lo dirá la historia. Yo creo que se cometieron errores, y ahora hay que trabajar en construir una buena oposición, exigir un buen gobierno, en base a los antecedentes de los últimos años. Luego se verá exactamente qué es lo que ocurre”.

Comentarios