Shoppings, hipermercados y comercios del Centro trabajarán hoy hasta las 14

Cómo funcionarán los servicios hoy y mañana; Además, hay que tener en cuenta que en algunos municipios no se recolectarán residuos.

Vox Populi te brinda una guía detallada de como funcionarán los servicios hoy y mañana. Estar prevenido y organizado es la mejor arma para evitar contratiempos y malos momentos.
El transporte público, a nivel local, funcionará de manera especial como ocurre tradicionalmente para las fiestas de fin de año. Hoy tanto colectivos, troles y Metrotranvía trabajarán como día sábado hasta las 13. A partir de esa hora habrá una reducción de las frecuencias del 30% hasta las 21.30. Mientras que 1 de enero los servicios desempeñarán sus funciones como domingo. Por su parte, taxis y remises circularán normalmente este martes hasta las 21. Mañana será decisión de los choferes trabajar o no.
Además, en cuanto a la prestación del servicio de media y larga distancia, el mismo se prestará como sábado, este 31. Los horarios y frecuencias deberán ser consultados en cada una de las empresas, ya que se verán afectados por el corte a las 21. En tanto, el 1 de enero se prestará como día domingo.
Por otro lado, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines explicaron que las estaciones de servicio no atenderán entre las 22 y las 6 del 31, como es habitual en estas ocasiones. Sólo habrá atención, obviamente, para resolver el abastecimiento de combustible de vehículos sanitarios, policiales y bomberos por emergencias.
Con relación a los comercios del Centro, las puertas de los locales estarán abiertas hasta las 14. Similar panorama se presenta en los shoppings y centros comerciales, supermercados e hipermercados, hoy atenderán hasta las 14.
Este 31 de diciembre los bancos permanecerán cerrados. Así lo dispuso el Banco Central para los bancos públicos y privados del país. Además, en algunos municipios no se recolectarán residuos. Tal es el caso de Guaymallén que informó que con motivo de las celebraciones de Año Nuevo la recolección de residuos se realizará durante la mañana en su horario habitual y en la tarde, a partir de las 13. El 1 de enero no se prestará el servicio. Mientras que Capital detalló que este martes no habrá recolección de acuerdo a esta celebración.
Asimismo, se controlará la realización de eventos y el uso de pirotecnia. Para esto, el Gobierno de Mendoza ha desarrollado un plan de operaciones. Consiste en la puesta en actividades de un equipo de 330 inspectores, que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, concretamente de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.
Desde la Subdirección informaron que las taquillas cerrarán a las 3.30 y se permitirá expender alcohol hasta las 5.30. El cierre de los locales tiene como horario límite las 7.30. Para denunciar situaciones irregulares, el Gobierno ha dispuesto un número gratuito: 0800-222-0900.

Comentarios