Sesenta militares venezolanos buscan refugio en Colombia

El llamado de la oposición en Venezuela a los militares y a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado para que retiren su apoyo y obediencia al gobierno de Nicolás Maduro trajo consecuencias.

Mientras voluntarios y dirigentes de oposición intentaban lograr el ingreso al país de varios cargamentos de ayuda humanitaria a través de las fronteras con Colombia y Brasil, bloqueadas por orden del Ejecutivo de Maduro, más de 60 efectivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a otros cuerpos de seguridad decidieron cambiar de bando, señala la BBC.

Según datos oficiales de Migración Colombia, durante la jornada de este sábado hubo 53 funcionarios venezolanos que cruzaron hacia ese país a través de la frontera del departamento del Norte de Santander para solicitar refugio.

”En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio”, dijo durante una rueda prensa en Cúcuta el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Comentarios