Seguridad secuestró casi 7.000 kilos de droga en tres años y medio

Con el operativo récord del martes en Desaguadero se llegó a la enorme y preocupante cifra. Se incautó cocaína, marihuana, LSD y otras drogas sintéticas.

A meses de la finalización de la gestión de Alfredo Cornejo como gobernador de la provincia, el secuestro récord de cocaína que se realizó en un operativo este martes por la noche en el Arco Desaguadero, elevó la cifra de droga secuestrada a números siderales desde 2016 hasta la fecha.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico informó que en ese periodo, poco más de 3 años y medio, se incautaron 6.607 kilos de marihuana y 367,5 de cocaína. Además, se han secuestrado más de 2.500 dosis de LSD y otras drogas sintéticas.

El gran golpe fue en la noche del martes, cuando en el departamento de La Paz, tras una larga investigación, la Policía desbarató una banda y consiguió el secuestro más importante de la historia de nuestra provincia con un total de 47,5 kg de cocaína.

El operativo fue producto de una investigación de varios meses realizada por personal de Narcocriminalidad, Búsqueda de Prófugos y Robo y Hurtos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 51 y 7, en la localidad de Desaguadero, donde se interceptaron tres vehículos en los que se llevaban los más de 47 kilos de cocaína y que eran tripulados por seis hombres, que quedaron detenidos a disposición judicial.

Desglosando por año, en 2016 fueron 26 kilos de cocaína, en 2017 se incautaron 79 y en 2018 se llegó a los 180.

Comentarios