Según una encuesta, Cristina le ganaría a Macri en eventual balotaje

La firma Federico González y Asociados otorga una ventaja a la ex presidenta por sobre el actual jefe de estado en una posible segunda vuelta.

Luego del “ruido” estruendoso que hizo la encuesta de Isonomía, otra medición vuelve a poner a Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje. Se trata de una muestra que se hizo entre el 26 y el 30 de abril de 2019.

Allí, aparecen varios escenarios. El primero, tiene que ver con la intención de voto a presidente en las elecciones PASO.

A nivel de candidatos, Cristina Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar.

De acuerdo a la misma medición, se proyecta aventajando a Macri, quien se ubica segundo, por algo de 5 puntos (30.3% vs. 25.0%).

Luego, aunque rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.9%) encabeza la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando a Roberto Lavagna (9.9%), a Juan Manuel Urtubey (5.9%) y a Miguel Ángel Pichetto (0,8%).

Más adelante, la medición indica que, a nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo se ubica en el primer lugar (35.3%), Alternativa Federal segunda (30.3%), mientras que Cambiemos queda relegado al tercer lugar (25.0%).

Federico González y Asociados muestra a continuación un escenario con Massa como candidato de Alternativa Federal.

Allí, Cristina encabeza la intención de voto con un porcentaje proyectado de 36.5%, aventajando a Macri quien alcanzaría 30.5%.

Massa se ubicaría tercero con una intención proyectada de 22.5%. Es decir, que retendría cerca de tres cuartos del total de votos que Alternativa Federal (30.3%).

Finalmente, aparece el escenario de balotaje referido, donde Cristina se impondría a Macri por algo más de 2 puntos (39.9% vs. 37.7%, respectivamente).

A su vez, en un escenario de balotaje entre Massa y Macri, el ex Intendente de Tigre se impondría al actual presidente por casi 4 puntos (40.9% vs. 37.1%, respectivamente).

No es todo: en el escenario de balotaje entre Lavagna y Macri, el exministro de Economía se impondría al actual mandatario por una diferencia similar a la que obtendría Sergio Massa (38.9% vs. 35.3%, respectivamente).

Comentarios