El director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid Al Ghurair, aseguró que “el desafío de la Argentina es la inflación”.

El empresario consideró que ninguna empresa podría definir un negocio en el país si el índice de precios no disminuye a un nivel menor al 5 % anual.

Al Ghurair encabeza una delegación de 24 hombres de negocios de Emiratos Árabes, que busca ampliar negocios en América Latina y para ello se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, y el titular de la agencia de inversiones, Juan Procaccini.

Los gobiernos de Argentina y el de Emiratos Árabes procuraran poner en marcha en los próximos meses un programa de exención de visas recíproco. También los directivos árabes les pidieron a funcionarios argentinos del área de Energía que concurran el año próximo a Dubai a un encuentro Global organizado por el gobierno para que presenten programas de energías renovables.