¡Se viene la primera final!

Los planteles de Boca y River definen los últimos detalles para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América que será el sábado en la Bombonera a las 17.

Los hinchas de Boca Juniors y River Plate cuentan las horas para que ruede la pelota y así comience la histórica final de la Copa Libertadores. El sábado, a las 17, en la Bombonera sin público visitante, se jugará el primer chico. Después de días de nervios, tensión y chicanas llega la hora de la verdad.

Por el lado del Xeneize, la duda del entrenador Guillermo Barros Schelotto pasa por incluir o no en la formación inicial a Darío Benedetto. Ayer, en la práctica matutina desarrollada a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, el entrenador ordenó trabajos de definición con Benedetto como principal protagonista. El Pipa, autor de tres goles en las dos semifinales ante Palmeiras (2-0 en la ida y 2-2 en la vuelta), pelea por un lugar en el ataque con Ramón “Wanchope” Ávila y Sebastián Villa.

El probable equipo que recibirá a River en la primera final de la Libertadores formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Naitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ávila o Darío Benedetto y Sebastián Villa o Darío Benedetto.

En tanto, en River, la formación que presentará el equipo de Marcelo Gallardo, que no podrá estar en la Bombonera, seguía ayer en una incógnita, dado que el entrenador  no realizó la práctica de fútbol con los posibles titulares, aunque Gonzalo Martínez y Lucas Pratto se atisbaban entre los once que arrancarán la primera final.

El “Muñeco” sólo hizo algunos trabajos tácticos en ofensiva con Gonzalo Martínez por la izquierda y en la zona del enganche, con Lucas Pratto de centrodelantero y con Rafael Borré por la banda derecha, mientras que el resto del equipo tuvo a todos los jugadores mezclados.

De todos modos, por algunas especulaciones los posibles 11 podrían ser Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré y Pratto.

Comentarios