Se roban 123 kilos de oro y más de US$ 2 millones de un aeropuerto

Una docena de presuntos delincuentes robó 123 kilos de oro y más de dos millones de dólares tras ingresar a la pista de aterrizaje de un aeropuerto en el sur de Perú, botín que fue recuperado en parte, indicó la policía. Aunque en un primer momento las autoridades habían informado que el robo se frustró, […]

Una docena de presuntos delincuentes robó 123 kilos de oro y más de dos millones de dólares tras ingresar a la pista de aterrizaje de un aeropuerto en el sur de Perú, botín que fue recuperado en parte, indicó la policía.

1441049932-roban-123-kilos-de-oro-en-espectacular-asalto-dentro-de-aeropuerto-en-per-1440x900c

Aunque en un primer momento las autoridades habían informado que el robo se frustró, confirmaron que el asalto ocurrió y que se produjo la captura de seis de los presuntos ladrones, entre ellos un ciudadano boliviano, y la recuperación de 30 kilos de oro y más de 1 millón de soles (unos 303 mil dólares).

Los presuntos asaltantes habían llegado en dos vehículos al aeropuerto ‘Inca Manco Cápac’ de Juliaca, en la región Puno. Vulneraron la seguridad de la pista de aterrizaje y asaltaron los tres camiones blindados que habían llegado al lugar para cargar las especies en un avión con destino a Lima.

Allí se hicieron con el oro, de 4 millones de soles (1,2 millones de dólares) y con un millón de dólares. En su huida, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon.

image55e4a79ca5e3e7.12034950

Comentarios