El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza retomó ayer la audiencia, luego de la inspección del 1 de febrero, del centro clandestino de detención Campo Las Lajas.

El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza retomó ayer la audiencia, luego de la inspección del 1 de febrero, del centro clandestino de detención Campo Las Lajas, con el testimonio de dos sobrevivientes, en el sexto juicio de lesa humanidad que tiene como imputados al represor Luciano Benjamín Menéndez, al ex oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Alberto Santamaría, y a otros 26 acusados en perjuicio de 86 víctimas.

El Tribunal presidido por el bonaerense Daniel Cisneros, estuvo acompañado por los jueces Alejandro Piña y Gretel Diamante, esta última mediante videoconferencia desde San Luis, escucharon esta mañana dos testimonios específicos por parte de Horacio Ferraris militante de la Juventud peronista (JP), y Mario Venditti, militante del PCT, ambos detenidos entre 1977 y 1978.

Por medio de videoconferencia se escuchó el duro relato del sobreviviente Horacio Ferraris, quien fue secuestrado en San Luis en junio de 1977 y detenido en el Campo Las Lajas de Mendoza, luego trasladado a la Perla, en Córdoba.