Ante más de cinco mil personas y en los paisajes naturales del piedemonte del Challao, se realizó durante el fin de semana la primera fiesta de la cerveza lasherina.

Ante más de cinco mil personas y en los paisajes naturales del piedemonte del Challao (Las Heras), se realizó durante el fin de semana la primera fiesta de la cerveza artesanal OkctoberFest, la cual pretende instalarse en el calendario turístico y cultural de la provincia, generando nuevos espacios de recreación para la familia y sobre todo, cómo sucedió con la “Fiesta del Chocolate en Sierras de Encalada”, fomentar oportunidades para que se den a conocer los micro emprendimientos comerciales y artesanales de Mendoza. Parte del costo de la entrada fue destinado a la Fundación Banco de Alimentos. También surge la necesidad de recuperar los espacios públicos del departamento por parte de la comunidad, la familia y los turistas.


En ese sentido, Nicolás Bajuk, de Cerveza Artesanal La Cura, producida en Las Heras, destacó la importancia de que existan espacios así: “Destaco la idea de estas fiestas que rescatan los festivo, lo popular para que la gente disfrute y sobretodo espacios para poder mostrar nuestros productos”.


En festival se eligió a la reina del Turismo y el Vino de Las Heras, Yazmin Di Batista, de 19 años, quien sucede a Julieta Granados, electa en 2015 como reina departamental y luego como reina provincial de la fiesta del turismo.