Se realizó la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

En el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz, profesionales de la OSEP informaron sobre los riesgos del sol y llevaron a cabo controles de la piel. Estas acciones continuarán entre el 20 y 23 de noviembre en los efectores de la obra social en toda la provincia.

Esta campaña de concientización del cáncer de piel fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, Fundavita, la Universidad de Mendoza y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Durante la jornada se brindaron chequeos gratuitos a cargo de 30 dermatólogos para control de manchas, lunares, lesiones de la piel y signos de alerta en la detección temprana de este tipo de cáncer.

Además, se efectuó, por segundo año consecutivo el Concurso de Diseño de Sombreros para niños y adultos, que tuvo como finalidad fomentar su uso por sus beneficios frente al sol.

También los asistentes disfrutaron de música al aire libre y juegos didácticos relacionados con el cuidado de la piel, y todos los participantes recibieron premios.

Los objetivos de la jornada fueron generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol y brindar consejos de prevención para adoptar durante todo el año, fundamentalmente en el verano.

Comentarios