El Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi volverá a ser escenario de una fiesta de la música, a la que se sumarán stands de platos típicos y puestos de artesanos.

La quinta edición del festival del Bonarda comenzará este jueves 23 y se extenderá hasta el domingo 26 de marzo inclusive. El Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi, de San Martín, volverá a ser escenario de una fiesta de la música, a la que se sumarán stands de platos típicos y puestos de artesanos. El evento será gratuito.

En cuanto a la programación será la siguiente. El jueves se presentará el Negro Ferreyra, Juanita Vera, Trébol Mercedino, Labriegos, Kina Pastrán, Ensamble de cuerdas, Los cuatro de Cuyo, Pequino, Los Albino, Los hermanos Garay, Sosa - Suárez, Cuyanía en guitarra, Dúo Folk, Ramón y Brian Soto, Gaby Sánchez, Las voces del Ramblón, Pajarito Cornejo, Los Errantes, Escuela de Danzas Nativas Raíces Huarpes y Quimey.

El viernes 24 el plato fuerte será el show de Jorge Rojas, además formarán parte de la grilla Lucio Rojas, Mellizos Vilchez, Acontramano, Luciana Guaquinchay, Graciela Muñoz, Lumale, Viento Norte, Cuarto Creciente, Boca de fuego, Laura Coria, Charro Fernández y Escuela de danzas Nativas Raíces Huarpes.

El sábado 25 será el turno de Los Tekis, Leandro Lovato, Destino San Javier, Waira Ñusca (Escuela de música ancestral), Michael Giménez, Brenda, Los Ariscos, Amuray, Roberto Soloa, La Mark, Tito Carrasco, Los Herederos, Danzar del Alma, Cara y cepa, Sueño de nuestra vida.

Finalmente el domingo 26 de marzo, Rey Pelusa, Amar Azul, Reyes del Cuarteto, La plena, La diferencia, Santos Guayama, La clave, Wilson Soloa y Miguel Zapata cerrarán el festival del Bonarda.

Esta actividad se ha ido consolidando con el correr de los años como cita obligada para aquellos amantes de la música. En el 2016 se presentaron artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Soledad Pastorutti y Rombai entre otros.

En el 2015 se desarrollaron shows de Los Nocheros, Luciano Pereyra, el Puma Rodríguez, Valeria Lynch, María Martha Serra Lima y Carlos Baute. Mientras que en 2014 fue el turno de David Bisbal, Chaqueño Palavecino y Facundo Saravia.

Asimismo en 2013, en lo que fue la primera edición, Palito Ortega y La Barra marcaron presencia.