El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) comienza este sábado mañana para ofrecer a los interesados capacitaciones, talleres y charlas sobre temáticas como voto electrónico, seguridad informática, robótica, arte y licencias libres, entre otras.

La decimotercera edición del encuentro, que se realizará de forma simultánea en cientos de ciudades de 20 países, está dirigida a todo tipo de público y contará con entrada gratuita. La ubicación y la agenda de actividades de las sedes argentinas pueden consultarse en el sitio https://flisol.info/FLISOL2017/Argentina.

El evento, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, es organizado por las diversas comunidades locales de software libre, por lo que las actividades variarán en cada lugar.

Sin embargo, en las 50 sedes, y de forma paralela a las charlas, un equipo especializado instalará de manera gratuita y legal software libre en las computadoras que lleven los asistentes, si así lo quisieran. En estos casos, es preferible registrarse en la web de la sede correspondiente.

"Muchas de las sedes brindarán charlas informativas sobre Huayra, el sistema operativo libre argentino para educación. También habrá exposiciones sobre música y software libre (SL), robótica, ilustración digital con SL y programación, entre muchas otras", explicó el coordinador nacional de la actividad, Diego Accorinti.

"Este evento representa una gran cruzada por la inclusión digital y el acceso al conocimiento. Se nota un gran entusiasmo por parte de todos los organizadores y asistentes que quieren aprender más sobre software libre", agregó.