Se quiebra Libres del Sur tras el portazo de una de sus referentes

Karina Ferraris anunció su alejamiento de Libres del Sur, uno de los partidos que integra la alianza Cambia Mendoza y que actualmente conduce el área de Desarrollo Social.

Karina Ferraris es desde hace tres años concejal en Las Heras y hasta hace un tiempo coordinaba en la provincia el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), responsable de elaborar el Índice Barrial de Precios con el que se mide el costo de vida en los distintos barrios del país mediante el cálculo del valor de la Canasta Básica de Alimentos. También es una de las referentes históricas de Libres del Sur, que en la provincia forma parte de la alianza gobernante Cambia Mendoza.

La novedad es que Ferraris anunció a través de un duro comunicado que se alejaba de Libres del Sur tras considerar que la conducción nacional del partido, a cargo de Humberto Tumini, había mostrado un claro acercamiento a la candidatura presidencial del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En el comuniado, la concejal relató que en los primeros días de enero, Tumini decidió invitar a Urtubey a una reunión de la militancia que se había convocado en la ciudad de Mar del Plata y que días después el presidente de Libres del Sur hizo declaraciones reivindicando el buen gobierno de Salta y la figura del gobernador. Luego enumera una serie de puntos en los que considera que impulsar la candidatura presidencial de Urtubey “dilapida toda posible construcción en los activismos juveniles, de género y ambientales, motor principal de cualquier proyecto político transformador.

Además, acusa al gobernador de Salta de ser una “de las espadas celestes de los movimientos antiderechos que se opuso a la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país y permitió la intromisión religiosa en la educación pública salteña.

En ese mismo tenor denuncia que el gobernador salteño “apoyó en el Congreso Nacional todas las leyes de ajuste que planteó Macri, profundizando el deterioro de las condiciones de vida de millones de compatriotas.

Finalmente Ferraris concluye que por todo esto la decisión de “las compañeras y compañeros de Las Heras” es alejarse de Libres del Sur”.

Diario Vox se contactó con Ferraris quien respondió de forma escueta que la decisión no busca polemizar y que a partir de ahora trabajará para la construcción de una nueva fuerza departamental.  En el mismo sentido Silvina Anfuso, compañera de militancia de Ferraris y actual directora del área Mujer de la provincia, dijo que se trataba de una decisión netamente personal. En tanto otros referentes de Libres del Sur como el diputado provincial Ernesto Mancinelli, el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón o el coordinador de Barrios de Pié Adrián Bonada, no respondieron a a la consulta de este diario .

Comentarios