En la mayoría de los casos las víctimas son personas de la tercera edad.

Unas 770 estafas con billetes falsos se realizan por semana en todo el país bajo la modalidad del "cuento del tío", donde en la mayoría de los casos las víctimas son personas de la tercera edad.

El último caso que se investiga ocurrió en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con al menos seis denuncias de estafas con billetes falsos.

"Desde la Brigada se trabaja intensamente para dar con los estafadores", aseguró el comisario inspector Marcelo Rodríguez, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Y luego precisó: "En los últimos días en domicilios ubicados en distintos puntos de la capital, fueron estafadas varias personas en cifras que van desde los 20.000 pesos a los 200.000 pesos".

Según expresó el comisario, "son llamados a teléfonos fijos por una persona de sexo femenino aduciendo ser familiar de la misma".

Ante una consulta sobre la problemática de los billetes falsos, fuentes gubernamentales manifestaron que durante el primer semestre del año, sobre denuncias de todo el país, se mantuvo una media de 770 denuncias cada semana por estafas o intentos realizadas con billetes apócrifos, según publicó Diario Popular.

Fuente. NA