Se licitaron 7 áreas petroleras que generarán $1800 millones de inversión

“Es el proceso licitatorio que recibió mayor cantidad de empresas y de ofertas”, señaló el ministro Martín Kerchner.

Se abrieron ayer los sobres licitatorios de 11 áreas petroleras. El resultado excedió las expectativas del Gobierno, ya que hubo interés por siete de ellos. “Es el proceso licitatorio que recibió mayor cantidad de empresas y de ofertas”, señaló el ministro Martín Kerchner, al tiempo que anunció que se llamará nuevamente a licitación para las cuatro áreas que resultaron desiertas”.

El funcionario se mostró satisfecho debido a que la inversión mínima estipulada para la exploración de las áreas era de US$ 31,8 millones y lo que se ofertó es de US$ 40,6 millones, es decir 30% por sobre el mínimo. Mientras que en el caso de la explotación para los próximos diez años, el monto supera ampliamente la inversión exigida por el Estado.

Esta licitación incorporará a la actividad petrolera 6.000 km2 de superficie en exploración, generará fuentes de trabajo directo e indirecto y favorecerá el desarrollo de la cadena de proveedores locales de actividad petrolera.

“Es la primera vez en diez años que volvemos a pensar en construir reservas energéticas en la provincia, en este caso de hidrocarburos”, cerró Kerchner.

Comentarios